lunes, 4 de junio de 2018

Integración por medio del deporte



Buenas tardes bloggeros,

Hoy os vamos a hablar de "CAMPEONES", una película que ha recibido muy buenas criticas y esto nos provocó el interés por verla. Una vez vista, consideramos que trata temas sociales de manera cómica. Esta nos trasmitió ternura, esperanza, optimismo y capacidad de superación. Nos pareció una película muy interesante  que nos acerco el mensaje de que siempre hay que luchar por nuestras metas y hacer frente a nuestras limitaciones, pensamos que con esfuerzo, constancia y dedicación se puede conseguir todo lo que nos propongamos. A continuación os dejamos el trailer de esta fantástica película para que la podáis disfrutar bien en el cine o en el sofá de vuestra casa. 







La sinopsis que hacemos personalmente de la película es la siguiente:
Un chico llamado Marcos, tras tener un accidente de coche bajo los efectos del alcohol, se le condena a hacer trabajos comunitarios que consisten en  entrenar a personas con discapacidad intelectual. Al principio se lo toma con algo de rechazo e incluso se frustra con el hecho de que sean como niños y no cree en sus posibilidades. Pero después, empieza  a darse cuenta de que tienen muchas cualidades positivas  y que pueden llegar a hacer muchas cosas con esfuerzo y alcanzar sus propias metas. Hemos pensado y llegamos a la conclusión de que de esta película podemos tomar lecciones para aplicar a nuestra propia vida.

En muchas ocasiones se confunde el tener una discapacidad intelectual con un diagnostico de enfermedad mental, por eso queremos dejar claro la diferencia entre estos dos conceptos:

La discapacidad intelectual hace referencia a las limitaciones cognitivas que tiene un individuo comparables con otros individuos de su misma edad en cambio la enfermedad mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o del comportamiento en el que quedan afectados procesos psicológicos básicos como la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, el aprendizaje y el lenguaje, lo cual dificulta a la persona su adaptación al entorno cultural y social en el que vive y crea alguna forma de malestar subjetivo.


Desde APEM os animamos a verla, no os vais a arrepentir. Hasta la próxima semana, esperemos que os guste nuestra propuesta de película amigos del blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario