lunes, 11 de junio de 2018

Diferentes pero iguales


Diversidad sexual

Buenas tardes bloggueros, hoy vamos a tratar con un sencillo vídeo la diversidad sexual, que significa que todas las personas deberían tener derecho a ejercer su sexualidad libremente y sin miedo a los prejuicios y estigmas de la sociedad.





En el vídeo se muestran diferentes conceptos sobre el tema de la diversidad sexual; 
- El sexo biológico: se refiere al sexo con el que nacemos; existen tres tipos: hombre, mujer, e intersexual.
- Género: es una construcción social mediante la cual asignamos características según el sexo biológico de la persona.
- Identidad de género: es el género con el que te identificas.
- Orientación sexual: es por quien nos sentimos atraídos, con la cual se nace, no se aprende ni se elige.
-Expresión de género: es la forma de expresar nuestra identidad sexual, mediante la vestimenta, forma de actuar, tono de voz, etc.

A pesar de que conocemos todos estos términos y los identificamos con las personas en nuestra vida cotidiana, todavía se sigue discriminando por desconocimiento e ignorancia. Todo esto se podría solucionar educando a la sociedad poco a poco, lo que será más fácil en sociedades más avanzadas, ya que en países como EE.UU, los avances se dan antes que en otros países. Todavía existen muchos países dónde incluso está penado ser homosexual, y esto debería acabarse.


Es muy injusto discriminar, ya que da igual que orientación o identidad sexual tenga cada uno, hay que ser tolerante con todas las personas, ya que nos da igual con quien mantengamos relaciones, eso va con la intimidad de cada uno. 

Hasta la próxima mis queridos bloggeros, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario