lunes, 9 de marzo de 2020

Gala de los Oscar 2020





Hola blogueras y blogueros, hoy vamos a hablar de un tema reciente: la entrega de los Oscar 2020.

Recordemos que los Oscar son los premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Se crearon en 1928 por iniciativa del productor Goldwyn Mayer y empezaron a entregarse el 16 de mayo de 1929 en el hotel Roosevelt en Los Ángeles. Estábamos en la época del cine mudo.

Las conocidas estatuillas denominadas Oscar, consisten en un trofeo de metal chapado en oro sobre una base metálica negra de 34 cm de altura. Representan un caballero desnudo con los brazos cruzados, sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Dichos radios representan las cinco ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Se celebra anualmente en el Dolby Theatre de New York. La gala de este año se celebró el pasado 9 de febrero. Entre las películas nominadas estaban: El Joker, El irlandés, Érase una vez en Hollywood, 1917 y Parásitos. Entre los actores nominados estaban Joaquín Phoenix, Leonardo DiCaprio y el español, Antonio Banderas. Entre las actrices nominadas se encontraban Renee Zellweger, Charlize Theron y Scarlett Johanson.
Los nominados a mejor dirección fueron: M. Scorsese por El Irlandes, Todd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood y Bong Joon-ho por Parásitos.

La mejor película fue para Parásitos, siendo la primera vez en la historia de los premios que una película de habla no inglesa se alza con el galardón. El premio al mejor actor fue para Joaquín Phoenix por El Joker y a la mejor actriz, Renee Zellweger por Judy. La mejor dirección fue para Bong Joon-ho por Parásitos. Esta película además recibió el Oscar a mejor guión y película extranjera.

Además, en la edición de este año se rindió homenaje a Kirk Douglas y Kobe Bryant (jugador de baloncesto, recientemente fallecido en un accidente).

Como curiosidad, en Galicia nos llamó la atención que las patatas Bonilla, tras aparecer en dos escenas de Parásitos, se hayan convertido en  objeto de culto en Corea, disparando las ventas de la marca. Bonilla ha duplicado su producción de estas patatas y las ventas on-line se han incrementado un 150%.

Esperamos que os haya gustado esta entrada de los Oscar. En internet podéis ampliar la información viendo reportajes y videos.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario