lunes, 15 de julio de 2019

Drayton Park, una casa de crisis para mujeres alternativa a la hospitalización



Hola blogueros/as:
Hemos estado viendo información sobre una casa de crisis para mujeres con  enfermedades mentales no especialmente graves, con antecedentes en algunos casos, de abuso sexual y otra violencia machista.
Doce mujeres iniciaron este proyecto y contaron con el apoyo de una enfermera y otros profesionales de la salud. La casa se convirtió en un lugar de estancia temporal para estas mujeres en momentos de crisis puntuales. Contaban con habitaciones individuales, con respeto a la intimidad.  Los cuidadores tenían que llamar tres veces para poder entrar.
Podían contar con la visita de sus hijos y familiares, la estancia duraba como media 9 días. Debido al éxito de esta iniciativa se incorporó al sistema nacional de salud británico. En la actualidad sigue funcionando y los propios médicos recomiendan a algunas mujeres la estancia en esa casa.


Para más información: https://amsm.es/2018/07/05/drayton-park-una-casa-de-crisis-para-mujeres-alternativa-a-la-hospitalizacion/

1 comentario:

  1. Hola. El viernes 11 de octubre habrá un vídeo-forum en la Librería Fiandón (en calle San Roque 11, cerquita de la Plaza de España) donde, después de ver un documental sobre un proyecto sueco parecido, se va a hablar de como se podría llevar a cabo una casa de ese estilo en Galicia. Estáis invitados todos a ver, escuchar, participar y compartir.

    ResponderEliminar