martes, 24 de marzo de 2015

Rememorando el Día de la Mujer Trabajadora

Buenas blogueros y blogueras!!!
Estos últimos días con el motivo del día de la mujer trabajadora estuvimos tratando el tema del sexismo que se dan en diversas situaciones de nuestro día a día.
Empezamos con un vídeo de Emma Watson (si, es Hermion!!) en el que habla de la desigualdad entre hombres y mujeres en diferentes aspectos de la vida. Con su discurso deja bien claro la situación actual en este tema.
Continuamos con un cuento llamado “La cenicienta que no quería comer perdices” que refleja la falsa creencia de que para que una mujer pueda ser feliz depende de un hombre y demuestra que lo único que necesita es a ella misma.
Desde pequeños nos influyen en que colores, ropas o juguetes son para niños y cuales son para niñas. Habitación azul y camión para niño, habitación rosa y muñeca para niña siendo esto casi una imposición, sin dejar condicionando el gusto y las preferencias de cada uno desde pequeños. Por este motivo una marca de juguetes decidió sacar un catálogo de juguetes sin diferencias entre niños y niñas.
Por último, a lo largo de nuestro día se dan situaciones que pasan desapercibidas pero contienen mensajes machistas que es necesario conocer y comenzar a corregir.

El camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres es largo y lento que todos y todas debemos caminar agarrados de la mano y con pasos seguros, solo así conseguiremos llegar al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario