martes, 13 de mayo de 2014

Iniciativas que cambian vidas

   Imaginaos que todo el mundo después de jubilarse emplease su vida en hacer un poquito más feliz a los demás. Ahora imaginar que hace un poquito más feliz a los niños, es fantástico ¿verdad? Pues esto es lo que hoy os traemos. La historia de Antonio La Cava, un profesor jubilado del sur de Italia que se ha montado con una moto una biblioteca sobre ruedas. El fin: acercar a los niños con menos recursos el placer de la lectura. Hace once años empezó con esta genial iniciativa.
Con este vídeo nos gustaría hacerte reflexionar, ya no en montarse un "bibliomotocarro", como él le llama, sino compartir un poquito de nuestro tiempo con los demás, en hacer un bien a la comunidad o a la sociedad en general. A veces no sabemos que hacer con el tiempo que nos sobra y creemos que una buena manera de invertirlo es ayudando a aquellos que lo tienen más difícil que el resto.

   Aquí podréis ver el reportaje completo y un vídeo de la increíble labor que lleva a cabo este profesor: http://www.publico.es/culturas/519934/el-jubilado-que-ensena-a-los-ninos-a-amar-los-libros

  Un placer estar con vosotros un lunes más. Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario